Introducción
Esta página web ha sido creada como respuesta al problema de la corrección política (hoy de corte progresista, aunque antaño tomaba otras formas) en nuestras sociedades occidentales actuales.
Hoy en día es cada vez más difícil y costoso, también en términos profesionales y vitales, decir cosas que se salgan de lo aceptado. Las redes sociales, lejos de aumentar nuestra libertad de expresión, la han reducido y anestesiado hasta límites que hace años nos habrían parecido propios de una distopía de ciencia-ficción. Las sucesivas purgas, ideológicamente motivadas, en sitios como YouTube, Reddit o Twitter, han hecho cada vez más difícil entablar conversaciones online sobre ciertos temas que, por la razón que sea, parecen tocar en lo más profundo la sensibilidad de nuestras élites culturales, llevando a quienes los mencionan al ostracismo y la muerte social, en una dinámica más propia de primitivos o regímenes autoritarios que de las sociedades avanzadas, modernas y democráticas de las que putativamente participamos.
Hasta aquí, todo esto no son más que lugares comunes y tópicos que la derecha mediática mainstream ha reutilizado y abusado ya hasta la náusea en los últimos años: pero no dejan por ello de ser ciertos, al menos para quienes nos encontramos en las precarias y perseguidas posiciones políticas (sean de extrema izquierda o de extrema derecha) que el sistema condena y se esfuerza por eliminar.
Lo cierto es que no hace falta ser de extrema izquierda ni de extrema derecha para notar ciertas cosas, y que ese acto de observación consciente sea al punto denunciado y condenado, si se considera lo bastante herético, en los términos de moda que pululan por nuestra memeplexia colectiva: machismo, racismo, homofobia, transfobia, islamofobia, xenofobia, misoginia, misandria; ser un progre, ser un facha, etc.
Lo que hace que una observación sea más interesante que otra suele ser, justamente, que pone en tela de juicio alguna de nuestras creencias bien asentadas, o bien ciertos criterios que informan nuestro repertorio conceptual. A veces esas observaciones serán dolorosas: revisar nuestras creencias siempre lo es. Pero no por ello deben ser ignoradas.
Los artículos encontrados en esta página van en la línea, hoy impronunciable en público, de un reaccionarismo o derechismo (espero que) sensato, si bien discordante con la línea de la derecha mainstream española e internacional, de corte más liberal, que a mi juicio no solo propone soluciones falsas a los problemas nacionales, sino que ni siquiera llega a concebirlos correctamente.
Vengas de donde vengas (de la izquierda, de la derecha o del apoliticismo más radical), sé bienvenido: siéntete como en casa, y pregunta o comenta, si quieres, en la sección de comentarios bajo cada artículo.
Aquí abajo presento algunos de los escritos o secciones potencialmente más interesantes de esta web, o al menos los que me parecen mejores como una suerte de introducción general a los temas aquí tratados, así como una lista de enlaces de interés a otras webs que han contribuido a formar mi propio pensamiento, en este caso de la esfera de la derecha y la extrema derecha, porque las fuentes de izquierdas que también me han formado ya son suficientemente accesibles y conocidas sin necesidad de que yo las promocione: se pueden encontrar en cualquier libro de texto de secundaria (especialmente de asignaturas como Ética o Educación para la Ciudadanía), canales de Youtube más o menos mainstream como Gen Playz o el de Ernesto Castro, tertulias políticas de La Sexta como Al Rojo Vivo o La Sexta Noche, etc. Mención especial merecería Santiago Armesilla y su canal de Youtube; pero, de nuevo, creo que también es lo suficientemente conocido en el mundo hispanohablante (o lo va siendo, cosa que celebro con entusiasmo) como para dejarlo fuera de mi lista de enlaces. Ya que digo más arriba que soy de derechas (o tiendo a alinearme a día de hoy con la derecha, en cualquier caso), que se note.
Si prefieres tener una panorámica más general de la página, ve al inicio.
Enlaces de interés
1
Mi favorita por su variedad y contenido. Recomiendo especialmente la saga de artículos de Ron Unz bajo el rótulo American Pravda, así como el blog de Steve Sailer (integrado en la página).
2
The Occidental Observer es un webzine que lleva Kevin MacDonald, de temática racialista, con un antisemitismo a veces exacerbado pero con artículos interesantes en cualquier caso.
4
Aquí se puede encontrar la que yo considero la obra magna (al menos política) de Nick Land: The Dark Enlightenment. Merece la pena leerlo entero.
5
Web de Ryan Faulk que acompaña al canal de Bitchute (antes Youtube, pero la censura le impidió continuar allí) del mismo nombre. Faulk es extremadamente inteligente y da argumentos poderosos en torno al racialismo, la existencia biológica de las razas, la relación entre raza y coeficiente intelectual, y el valor del pensamiento crítico y la investigación propia frente a seguir ciegamente a los «expertos».
6
La página de Counter Currents es donde se concentran los autores de la New Right norteamericana, continuadora de la escuela europea de la Nouvelle Droite de Alain de Benoist.
7
Webzine estadounidense de crítica cultural desde la derecha. Especialmente reseñables son las columnas semanales del ingenioso y mordaz David Cole y de Steve Sailer.
8
Revista política creada por Richard Spencer (considerado a veces como el padre de la alt-right durante la era Trump), con el genial Edward Dutton como colaborador habitual.
9
Antiguo blog personal de Scott Alexander, un psiquiatra californiano de inclinaciones libertarias y defensor del racionalismo (en sentido amplio, no cartesiano) con interesantes reflexiones.
10
Unqualified Reservations es el antiguo blog de Curtis Yarvin, alias Mencius Moldbug: el considerado padre fundador del neorreaccionarismo o, como él lo llama, «neocameralismo»; una mezcla entre libertarismo austriaco y reaccionarismo monárquico inspirado por la figura de Thomas Carlyle. Recomiendo especialmente leer sus series An Open Letter to Open-minded Progressives y A Gentle Introduction to Unqualified Reservations.